Ayuntamiento de Jabugo

Portal Turístico

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Turístico >

Noticias

Visita de la Delegada de Turismo a nuestro pueblo para conocer la Ruta del Jabugo.

 

????Visita de la Delegada de Turismo a nuestro pueblo para conocer la Ruta del Jabugo.
???? En la jornada de ayer, recibimos la visita de la Delegada de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, que quiso conocer la Ruta del Jamón, que tiene su km 0 y punto de partida en Jabugo, concretamente en el Centro de Interpretación y Promoción del Ibérico.
???? La Ruta del Jamón abarca 31 municipios en un recorrido que supone ‘una experiencia única’, aportando ‘un valor añadido y complementario’ a los atractivos del interior y gastronómicos que atesora la oferta turística de la provincia.
En ella, participan diferentes empresas cárnicas, restauradoras y dehesas de nuestro municipio.
???? Los viajeros que decidan realizarla, además de conocer nuestro producto estrella, el Jamón de Jabugo, pueden visitar lugares de interés, conocer detalles del proceso de crianza del cerdo ibérico, recorrer el paraje natural de las dehesas, visitar un secadero, así como disfrutar del ritual del corte del jamón y de los platos típicos.
?? El Alcalde, Gilberto Domínguez y miembros del Consejo Regulador de Denominación de Origen Protegida (DOP) Jabugo, acompañaron a Muriel durante la visita.
???? La delegada quiso destacar que el ‘turismo gastronómico es muy importante en la provincia, basado en la calidad de las materias primas, el arraigo de las tradiciones y la profesionalidad del sector’.
‘Un turismo con una gran proyección que se puede disfrutar todo el año, fidelizando visitantes y turistas’.
?? Ademas, la Ruta del Jabugo, de la que Jabugo es punto de inicio, invita a ‘descubrir la historia, el patrimonio y las bondades turísticas’ de los pueblos, generando riqueza, empleo y bienestar.

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos