Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo >

Noticias

El Ayuntamiento de Jabugo pide la colaboración de los vecinos para confeccionar el programa de las Jornadas sobre Salud y Comunidad Rural


El Ayuntamiento de Jabugo, desde el área de Sanidad, ha pedido la participación de la ciudadanía para confeccionar el programa de las Jornadas sobre Salud y Comunidad Rural que se celebrarán en el mes de noviembre en el municipio. Como explica el concejal de Sanidad, Francisco Reina, de esta forma, se pretende que “sean los propios vecinos los que decidan qué asuntos tienen mayor interés para ellos”.
Esta actividad, viene a continuar el programa formativo sobre salud que se celebró con gran éxito en 2013 en colaboración con la Universidad de Sevilla y la Sociedad Española de Farmacia Rural (SEFAR). Precisamente, el Ayuntamiento ha establecido contacto con este último organismo para retomar la senda formativa en una materia tan importante como la sanidad, posibilitando la puesta en marcha de este evento.
Los temas propuestos desde el Consistorio versas sobre materias muy variadas y, como destaca Francisco Reina, “están teniendo muy buena acogida entre los ciudadanos, que están participando muy activamente en esta fase de selección del contenido de las jornadas”. Diabetes, alimentación y hábitos saludables, colesterol, consumo de pastillas para dormir, primeros auxilios o el suministro de distintas marcas de medicamentos en la farmacia, son algunas de las temáticas propuestas.
Las jornadas se celebrarán en el Centro de Innovación y Promoción del Ibérico (CIPI) y tienen como objetivo divulgar información en asuntos relacionados con la salud y fomentar la vida saludable en todo el término municipal. El concejal, ha señalado el interés del Ayuntamiento por “situar a Jabugo como referente en la comarca de la Sierra en el ámbito de la sanidad”.
Aunque la agenda y los participantes no se han determinado aún, está prevista la asistencia de profesionales sanitarios, especialistas, médicos y farmacéuticos de primer nivel procedentes de las provincias de Huelva y Sevilla.

 

 

 

Volver a Noticias

Menú de complementos