Ayuntamiento de Jabugo

Portal del Ciudadano

Saltar menú y pasar a contenidos

Contenido

ESTAMOS EN: Ayuntamiento de Jabugo > Portal Administrativo > El Ayuntamiento

Información

Vista panorámica de Jabugo

 

Su origen

Tras la conquista cristiana, protagonizada por diversas órdenes militares portuguesas durante la primera mitad del siglo XIII, las tierras de Jabugo pasaron a formar parte del domino de la Orden de Santiago, dependiendo de Almonaster la Real y adquiriendo el nombre de Jabugo el Real. Su jurisdicción la ejercía el Infante y Caballero de la prestigiosa Orden de Calatrava, D. Luís Márquez de Abellaneda. 
 
En 1.691, Jabugo se independizó de Almonaster la Real. Para ello, el pueblo de Jabugo tuvo que entregar a D. Luís Márquez de Abellaneda la cantidad de 20.000 reales de vellón. Jabugo se eximió definitivamente de la jurisdicción de Almonaster en 1.693 y alcanzó el reconocimiento de villa.

 

 Actualidad

El Ayuntamiento de Jabugo se encuentra situado en la Plaza del Jamón, nº 1, 21290-Jabugo(Huelva). El teléfono de contacto es: 959121195 / 96.

 

El término municipal de Jabugo se encuentra formado por cuatro núcleos de población Jabugo, El Repilado, Los Romeros y El Quejigo, denominándose sus habitantes Jabugueños, Repilenses, Romereños y Quejigueños respectivamente.

Menú de complementos